top of page
WhatsApp Image 2023-05-08 at 12.12.21 PM.jpeg

Reseña histórica

prueba fondo.jpg

En la parte sur de la próspera y señorial ciudad de Trujillo, nació hace 54 años el colegio "Dante Alighieri" respondiendo así a la necesidad de los padres de familia de este populoso sector, que anhelaban que sus hijos se educaran en un colegio que garantizara su formación integral y católica.

Por la naturaleza de la gestión la Institución Educativa "Dante Alighieri", es eminentemente cristiana, por ende la orientación de los educandos se enmarca en la creación de una cultura de paz y amor; su camino es el bien fundado en la práctica del trabajo, estudio y solidaridad.

Creado por iniciativa del destacado educador y canónigo Monseñor Lorenzo Adorni Tuperti, esta obra surge el 15 de agosto y se suma a muchas otras realizadas por este religioso a lo largo de varias décadas de permanencia en nuestro país.

Actualmente, la Institución Educativa, viene siendo dirigida por el Rvdo. Padre EDINSON CHÁVARRY CASTILLO, quien desde que se hizo cargo supo aquilatar el esfuerzo y ha tomado la misma mística de servicio, orientándola para que en la coyuntura actual que vive nuestro país, cumpla el rol que como Institución Educativa le corresponde, orientado por las normas emanadas del Arzobispado y del Ministerio de Educación.

 

De esta manera las jóvenes generaciones que de ella egresen serán protagonistas de los cambios que la sociedad requiere con urgencia y que la Patria y la Iglesia necesitan.

También es muy importante la proyección a la comunidad, la que se hace a través de la Parroquia "San Martín de Porres"adjunta a nuestro Centro Educativo.

Para el cumplimiento de esta tarea alberga en sus aulas alumnos de los dos Niveles, Primaria y Secundaria, quienes cuentan con un moderno local y la implementación que posibilita poner en marcha una educación basada en las exigencias de la modernidad.

Además, brinda una práctica intensiva del deporte que complementa la sólida formación en los diversos campos de la actividad humana. En esta Institución Educativa también se imparte la enseñanza de dos idiomas Básicos, que son Inglés e Italiano, los cuales amplían el horizonte de los educandos.

bottom of page