Plan de matrícula escolar Alighierina 2022

  1. INSCRIPCIÓN Y RATIFICACIÓN DE MATRÍCULA PARA EL AÑO 2022 – ESTRATEGIAS:

       

PRIMER PASO:

  • Para el proceso de inscripción de estudiantes nuevos (ingreso), los padres de familia deberán presentar los siguientes documentos debidamente escaneados a Mesa de Partes Virtual y/o expediente de manera presencial:

  • Copia de DNI del estudiante y los padres de familia o apoderado.

  • Carta poder con firma legalizada para el caso del apoderado (representante legal).

  • Partida de Nacimiento Original.

  • Informe de Progreso del grado anterior.

  • Carta o Constancia de No Adeudo (en caso de provenir de una institución educativa privada).

  • Compromiso de respeto a la línea Axiológica (en caso de no profesar la Religión Católica) – Formato de IE.

  • Recibo de pago por derecho de inscripción (a pagar en Tesorería): S/. 300.00 (Trescientos y 00/100 soles), aplicable solo para estudiantes nuevos, por única vez cancelándose en una sola cuota.

  • Será el Comité de Matrícula quien procederá a la revisión de los documentos presentados por los Padres de Familia aspirantes a una vacante para su (s) menor (es) hijo (s).

  • Los padres de familia cuyos expedientes cumplan con los requisitos señalados en el primer paso serán convocados para participar de una entrevista presencial en compañía del estudiante aspirante a la vacante. Es importante asistir cuidando de los protocolos establecidos.

  • Se publicará en la página web institucional la lista de estudiantes que hayan logrado ocupar una vacante en función de la cantidad de postulantes y el número de vacantes ofertadas estableciendo de esta manera las prioridades de ingreso sin implicancia de ningún examen de admisión o evaluación.

 

En el caso de que se tenga un mayor número de postulantes que vacantes, podrán establecerse criterios de priorización para la selección de las familias a admitir: contar con hermanos en la IE, responsabilidad y participación demostrada de los PP. FF. En la educación de sus hijos, residencia en la zona de ubicación de la IE.

 

SEGUNDO PASO:

  • Para el proceso de Matrícula de estudiantes nuevos, los padres de familia deberán presentar los siguientes documentos debidamente escaneados a Mesa de Partes Virtual y/o expediente de manera presencial:

  • Ficha de datos familiares (con carácter de declaración jurada) – Formato de IE.

  • En el marco de la atención a los estudiantes con necesidades educativas especiales (NEE): para los casos de discapacidad, presentar certificado de discapacidad o el certificado médico del centro de salud autorizado; en el caso de no contar con este documento, presentar una declaración jurada, la cual deberá ser regularizada en un plazo máximo de seis meses.

  • Recibo de pago por derecho de matrícula: S/ 230.00 (Doscientos treinta y 00/100 soles),

  • 03 fotos tamaño carné.

  • Certificado de Estudios **

  • Ficha de Matrícula (con código del estudiante y el código modular de la IE de procedencia) **

  • En el caso de que se trate de traslado, la Resolución Directoral correspondiente**

  • Informe de Progreso del año 2021**

  • Informe de cumplimiento de normas de convivencia y autorregulación **

  • No es de carácter obligatorio para el momento del acto de matrícula, sin embargo, debe regularizarse dentro de los sesenta días siguientes, previa firma de compromiso.

 

 

 

 

 

 

 

Como observamos en el cuadro, según la modalidad del servicio educativo en cumplimiento con las Directivas del MINEDU, la pensión tendría un descuento:

 

* SEMIPRESENCIAL: descuento   13.04 % por lo tanto 230.00 – 13.04 %   =   S/ 200.00 soles.

 

En el caso de que, ante el contexto de emergencia sanitaria el gobierno central a través del MINEDU disponga continuar con la modalidad virtual, el costo sería:

* VIRTUAL (a distancia): descuento   19.56% por lo tanto 230.00 – 19.56% = S/ 185.00 soles.

 

IMPORTANTE:

De retornarse a la presencialidad, se cobrará la pensión original de S/ 230.00 a partir del siguiente mes.

 

  • Para el proceso de Continuidad (matrícula de los estudiantes de la IE), los padres de familia y/o apoderado (representante legal) deberán presentar los siguientes documentos debidamente escaneados a Mesa de Partes Virtual y/o expediente de manera presencial:

* Copia de DNI del padre de familia o apoderado.

* Carta poder con firma legalizada (en caso del apoderado o representante legal).

* Ficha de datos familiares (con carácter de declaración jurada).

* Informe de Progreso de Competencias del grado anterior.

* No tener deuda pendiente.

* Recibo de pago por derecho de matrícula: S/. 230.00 (pago único).

* Cumplimiento de normas de convivencia y autorregulación **

  • No es de carácter obligatorio para el momento del acto de matrícula, en todo caso para regularizar posteriormente o presentar documento del año anterior (caso de estudiantes provenientes de otras IE).

  • La fecha de Matrícula pare el año escolar 2022 es la siguiente:

 

03 DE ENERO AL 14 DE MARZO DE 2022

 

  • Mayores detalles sobre el Proceso de Matrícula 2022 se brindarán en el Boletín Informativo del mes de diciembre 2021.

 

VACANTES DISPONIBLES - AÑO LECTIVO 2022

MEDIOS DE PAGO:

Los pagos por pensiones de enseñanza pueden realizarse de las siguientes formas:

  1.  En efectivo en las agencias Scotiabank, agentes Scotiabank y Tesorería de la IE.

  2.  Con tarjeta de crédito o débito del Scotiabank a través de las agencias Scotiabank y agentes Scotiabank.

  3.  Si se tiene una cuenta de ahorros o cuenta corriente en Scotiabank puede efectuar el pago a través de la Web de Scotiabank, aplicaciones de Scotiabank y/o cajero automático de Scotiabank.

  4. Cronograma de pagos: vencimientos.

* Los pagos por concepto de pensiones educativas se efectuarán hasta el primer día hábil del siguiente mes.

* El interés moratorio anual es el establecido por el BCR para las operaciones ajenas al sistema financiero.

* El recargo por no cumplir a tiempo con el pago de pensiones será de 5% anual o un factor diario (5.00/360=0.014) por día a partir del día siguiente de la fecha de vencimiento.

CANALES Y HORARIO DE ATENCIÓN:

Recordemos los canales virtuales de comunicación, de difusión de información oficial de la IE y horarios de atención:

  • Atención Virtual – Correo Electrónico: mesadepartesvirtual@iepdantealighieri.edu.pe

  • Hasta las 2:00 pm se considerará presentado el mismo día, después de esa hora se considera presentado el día hábil       siguiente.

  • Días sábados, domingos y feriados o cualquier otro día inhábil se considerará presentado al primer día hábil siguiente.

  • Atención Telefónica – N° Celular: 976851093 – 044 261900 (en horario de oficina: 8:00 a 2:00 pm).

  • Administración y Tesorería (en la IE): De lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 2:00 pm.

  • Secretaría: 044 261900 – Anexo 23 (en horario de oficina de 8:00 a 2:00 pm.)

  • Página Web: https://www.iepdantealighieri.edu.pe/

  • Facebook institucional: https://www.facebook.com/IEPDanteAlighieriOficial

  • Grupos de WhatsApp de aula (Tutores) y Psicología, activos hasta el día 31 de diciembre de 2021.

SERVICIOS DE APOYO:

La IEP “Dante Alighieri” cuenta con servicios de apoyo permanente que brindan soporte y acompañamiento espiritual, académico y socio afectivo.

  • Pastoral Alighierina.

  • Coordinación de Tutoría.

  • Coordinación de Convivencia.

  • Psicólogas Educativas para cada nivel.

 

INICIO DEL AÑO ESCOLAR 2022:

Lunes 14 de marzo de 2022, el horario se dará a conocer oportunamente previo al inicio del año escolar.

DISPOSICIONES FINALES:

  1.  El contrato por servicio educativo que suscribe la IEP “Dante Alighieri” con los padres de familia tiene vigencia anual.

  2.  La IEP “Dante Alighieri” no suscribirá nuevo contrato de servicio educativo con el padre de familia y/o apoderado que mantenga morosidad en el pago de pensiones de enseñanza durante el año escolar y/o culmine dicho año con deuda. La institución educativa se reserva el derecho de disponer de la vacante.

  3.  El presente documento se encuentra publicado en la página web institucional.

  4.  Mayores detalles al proceso de matrícula, modificaciones sujetas a lo establecido por MINEDU y/o información adicional se contemplará en el Boletín Informativo 2022 que se publicará durante el mes de diciembre, se enviará a los correos electrónicos (dejados por los padres de familia al momento de la matrícula 2021) y también podrá encontrarse en la página web institucional.

matricula22.png
vacantes 22.png
CRONOGRAMA.png