top of page
WhatsApp Image 2023-05-08 at 12.12.21 PM.jpeg

Propuesta pedagógica

fondo 2023.png

Dante Alighieri

La propuesta Pedagógica se encuentra justificada desde las condiciones sociales y educativas actuales de nuestra región en relación con el mundo; recogidas en el Proyecto Educativo Nacional, PER,  DCN, PEI, específicamente basada en:

 

  • Una educación en  calidad, pertinencia, eficacia y actualidad, BASADA EN LA FE: Enfoque Cristocéntrico, que se inserte a un sistema educativo local funcional, moderno y eficaz, con una política de calidad que propicie igualdad de oportunidades en la sociedad del conocimiento.

  • Una Educación basada en competencias, que propicie actividades significativas relacionados con sus respectivos intereses, expectativas, conocimientos y experiencias previas promoviendo la curiosidad del educando y generando el deseo de saber hacer y ser que se constituya en un reto.

  • Una Educación centrada en la metodología activa, que oriente al alumno a construir su propio aprendizaje, y le permita elevar su autoestima y ser protagonista de nuevos saberes, ser gestor y descubridor de su propio aprendizaje.

  • Una educación para el desarrollo del pensamiento crítico, que se oriente a que el alumno aprenda a pensar y se proyecte alcanzar los niveles más altos del pensamiento humano.

  • Una Educación para el desarrollo de la actitud científica, para formar alumnos capaces de potencializar su capacidad creativa a través de la práctica del descubrimiento y la activa participación del alumno en la clase.

  • Una Educación para el trabajo y el cambio social, para formar alumnos en el trabajo y para el trabajo, como fuente de libertad y autorrealización; así, se perfeccionará siendo competente no sólo para emplearse, sino para crear su propia fuente del trabajo, en el marco de la transformación y modernización de la estructura productiva del país.

  • Una Educación para todos, poniendo a disposición de cada estudiante la mayor y mejor educación posible, sin distinción.

  • El rol protagonista del maestro en el aprendizaje: “siendo mediador en el proceso del aprendizaje significativo”.

 

Desde esta perspectiva, la Institución Educativa, se ha vinculado  al Proyecto Educativo Nacional, acuerdo a su Misión y Visión del PEI, porque pretendemos ser  una IE modelo en la región, con el compromiso de la  comunidad docente  a participar en la concretización de los cinco compromisos.

111.png
bottom of page