top of page

Carpetas de recuperación

Según RM Nº 432 – MINEDU los certificados de estudios podrán ser tramitados virtualmente desde la página web del MINEDU – SIAGIE: https://certificado.minedu.gob.pe/, debiendo luego finalizar el trámite de validación de los mismos en la institución educativa.

                                                                                                                                                                                                   

* De conformidad con el artículo 16 de la Ley N° 26549, las instituciones educativas privadas pueden retener los certificados de estudios de periodos no pagados ante el adeudo de pensiones, es así que, en caso de suscitarse dicho supuesto el colegio actuará conforme a lo prescrito en el mencionado artículo en concordancia con la Ley N° 27665 – Ley de Protección a la economía familiar respecto al pago de pensiones en centros y programas educativos privados.

Por lo tanto, no se emitirá ni validará ningún certificado a estudiantes que mantengan deuda con el plantel.

  1. CARPETA DE RECUPERACIÓN ALIGHIERINA AUTÓNOMA – 5° AÑO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA:

    • Los estudiantes de 5° año de educación secundaria que no alcancen una promoción automática (es decir, si en alguna competencia obtienen calificaciones menores o igual a 10) deberán trabajar la Carpeta de Recuperación Alighierina.

    • Para adquirir la Carpeta de Recuperación Alighierina, el padre de familia deberá primero acercarse a la institución educativa para cancelar el costo de 30.00 soles por carpeta, durante la semana del 03 al 07 de enero de 2022.

    • Inmediatamente solicitada la Carpeta de Recuperación Alighierina Autónoma, esta será enviada al correo institucional del estudiante, de donde puede descargarla. Dicha carpeta debe ser trabajada de manera autónoma por los estudiantes hasta el miércoles 02 de febrero de 2022.

    • La Carpeta de Recuperación Alighierina, con las actividades debidamente desarrolladas, será devuelta los días jueves 03 y viernes 04 de febrero de 2022, a través del mismo correo institucional por el que le fue enviada.

   2. CARPETA DE RECUPERACIÓN ALIGHIERINA AUTÓNOMA (CRAA) – DE 2° DE PRIMARIA A 4° DE SECUNDARIA:

  • Para adquirir la Carpeta de Recuperación Alighierina Autónoma, el padre de familia deberá primero acercarse a la institución educativa para cancelar el costo de 30.00 soles por carpeta, durante las semanas del 03 al 14 de enero de 2022.

  • Inmediatamente solicitada la Carpeta de Recuperación Alighierina, esta será enviada al correo institucional del estudiante, de donde puede descargarla. Dicha carpeta de recuperación alighierina debe ser trabajada de manera autónoma por los estudiantes hasta el 28 de febrero de 2022.

  • La Carpeta de Recuperación Alighierina Autónoma, con las actividades debidamente desarrolladas, será devuelta el martes 01 de marzo a través del mismo correo institucional por el que le fue enviada.

adquisición.png
requieren recuperación.png
recuperación fechas.png
bottom of page